top of page
Buscar

¿Qué pensamientos están creando su realidad?

ftsdw6

¿Es usted consciente de los pensamientos que tiene en su día a día?

Sabía que aquello en lo que más se piensa contribuye a forjar la propia realidad. ¿Qué tiene que ver esto que le comparto con los caballos?, puede que se pregunte, pues verá, resulta que interactuar con caballos desde una perspectiva del Método Centauro (el sistema de Crecimiento personal ancestral, basado en el idioma del caballo, que practicamos y divulgamos desde Centro Hipología Centáurides), que es interactuar con caballos de manera respetuosa, exige que activemos nuestra consciencia sobre los pensamientos que nos visitan durante la comunicación con el caballo; y no solo eso, sino que nos obliga a ser responsables de los mismos. Qué significa esto: que cuando nos relacionamos con un caballo en su idioma, en el mejor de los casos deberíamos centrarnos en el momento presente, esto significa despedir pensamientos relacionados con el pasado y el futuro, y hacer uso o acallar todo pensamiento no relacionado con el objetivo presente.

Esto que le comparto suena estupendo, ¿verdad?, pues a quien no le gusta ser líder de uno mismo, ello incluye liderar los pensamientos. De hecho, el caballo, en determinados tipos de interacciones, de ejercicios, solo accederá a colaborar, si usted logra dominar, templar, aclarar su mente, alinearla con su cuerpo y con su energía. Si lo logra, el caballo reconocerá su presencia como líder y le seguirá hasta el fin del mundo.

Idealmente, esto es así, pero que pasa... que en el proceso de comunicación con el caballo, que es a la vez un proceso de crecimiento personal, aparecen pensamientos, nos guste o no, llamémoslos, poco interesantes para lograr un vínculo determinado con el caballo, estos pensamientos nos apartan del momento presente, nos apartan de nosotros mismos y por consiguiente nos apartan del caballo. Entonces debemos volver a ordenarnos, tomar las riendas sobre el propio intelecto, reconectar con uno mismo en esencia y como consecuencia reconectar con el caballo. Este es el proceso básico, en relación con el pensamiento, a la hora de comunicar con caballos.

¿Qué nos ayudará, por ejemplo, a que un caballo acuda a nosotros? Pensamiento relacionado con este objetivo, sumado a una acción determinada. Todo lo demás está de más, y todo lo que se aleje del objetivo presente, es indicado por el caballo como una falta de conexión con uno mismo, falta de liderazgo, debilidad, etc. ¿Cómo lo indica el caballo? "pasando" de nosotros.

En resumen, liderar el pensamiento equivale a liderar la situación.

Comunicar con caballos deviene como una maqueta de la propia vida, puesto que cuando se inicia el proceso de interacción, por mucho que en la teoría sepamos el tipo de pensamiento, incluso no pensamiento, que interesa, en la práctica, la realidad es la que es. Posiblemente, nos visiten pensamientos que no sean de ayuda, pensamientos de índole similar a los que nos visitan en nuestro día a día, por lo que deberemos despedirlos si queremos que el caballo acuda a nuestra llamada, siguiendo con el ejemplo anteriormente citado.

En el proceso de comunicación con caballos, desde la perspectiva del método Centauro, acontecen muchísimas cosas de gran valor para la vida misma, sobretodo para los que deseamos mejorar como personas, evolucionar.

Con relación a los pensamientos, pasa que debemos "observarlos" ser conscientes, en definitiva debemos liderarnos liderando los pensamientos, sin perder la atención al caballo.

Maravilloso para cualquier ámbito que constituye nuestra vida, y que requiere de Autoliderazgo: vida personal, vida profesional, vida social... ¿Cierto?

Y si bien en el momento propio de la interacción con caballos, en el proceso, no podemos prestar atención al pensamiento, más que la necesaria para liderar la situación, tras la conversación con el caballo, llega el momento de analizar lo que ha pasado conmigo mismo a nivel de pensamientos.

Aquello que recuerdo haber pensado, aquellos pensamientos que me han visitado y que recuerdo tras la experiencia ecuestre, me estarán dando información valiosa sobre los pensamientos que se encuentran creando mi realidad.

Antes de la conversación con el caballo, nada ni nadie me estaba exigiendo consciencia sobre mis pensamientos, durante la conversación el caballo me obligaba a tomar consciencia y responsabilidad, tras la conversación con el caballo puedo hacer balance, he experimentado las ventajas e inconvenientes del liderazgo de pensamientos, y he obtenido información de mi estado actual respecto a los pensamientos.

Apreciado lector, la vida, al igual que el caballo, exige adoptar consciencia para poder liderar, escoger, decidir en lo referente a nuestro pensamiento. Si bien el caballo es más contundente, la vida es más sutil, pero desde tiempos inmemoriales se sabe que "Creamos aquello en lo que creemos".

Ejercitación Consciente con la Manada de Centro Hipología Centáurides


 
 
 

1 commentaire


mespinaltc
10 janv. 2024

Que gran poder el del caballo que te muestra a tus propios "caballos interiores" desde el primer momento y sin tregua durante toda la sesión.


Un entrenamiento intensivo para el autoconocimiento integral (cuerpo, mente, emociones y espíritu).


Doy gracias al maestro caballo y al Centro Hipología Centáurides por ponerse a mi servicio mucho antes de que me de cuenta: en cuanto siente mi presencia.


Nos vemos pronto 🐎

Modifié
J'aime
Publicar: Blog2_Post

CentroHipologíaCentáurides@gmail.com

©2022 por Centro Hipología Centáurides.

bottom of page