top of page
Buscar

Método Centauro: Caballo Feliz, Persona Consciente.

ftsdw6

Inicio esta sección de Blog con un particular Homenaje al Maestro Caballo y al Método Centauro.

Un caballo que vive en manada, en un espacio que le permite pacer forraje a discreción, beber agua de calidad y moverse en busca del mejor pasto y lugar de descanso, de buenas a primeras se puede afirmar que es un caballo feliz.

Desde Centro Hipología Centáurides afirmamos, por experiencia, que un caballo feliz y de sangre caliente, es decir, de gran temperamento, puede contribuir a la elevación de la consciencia Humana. Posiblemente, se pregunte, cómo es esto posible, y a continuación le desvelaré la respuesta, no obstante permítame antes que le comparta cómo yo personalmente descubrí dicha revelación.

Llevo toda mi vida aprendiendo con y del caballo, pero no fue hasta tercero de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, concretamente en la Especialización Universitaria de Hipología, en la que me fue transmitido un Método Ancestral de Crecimiento Personal basado en la comunicación con Caballos, que me descubriría mi propósito y me cambiarían la vida para siempre: El Método Centauro.


El Método Centauro, como se le denomina en la actualidad, fue introducido en Europa por los Caballeros Templarios, quizás la organización más conocida históricamente de Monjes Guerreros. Uno de sus objetivos radicaba en paliar la gran desigualdad social del Medievo, con un infalible Método de Crecimiento Personal con Caballos. Los Templarios sabían que el equino, que es tratado con respeto y con el que una persona se comunica en su idioma, deviene un Caballo Maestro.

El Caballo feliz y equilibrado se comunica con sus congéneres vía energética, vía corporal, vía mental; hará lo mismo con la persona que desee comunicar con él en su idioma, porque el caballo, por naturaleza, comunica en caballo, y le es muy difícil entender lo que las personas le piden desde un esquema mental humano.

De lo anterior se extrae que comunicar en caballo significa ser consciente del cuerpo, la mente y la energía o actitud; por consiguiente, practicar la comunicación con el caballo equivale a ejercitarse en consciencia, elevando la misma como resultado de la ejercitación.

Solo podemos mejorar o sanar aquello de lo que somos conscientes.

¿Desea usted crecer como persona? Ejercite su nivel de consciencia, le compartimos cómo en las vivencias de Crecimiento personal con nuestra manada de Caballos Felices.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

CentroHipologíaCentáurides@gmail.com

©2022 por Centro Hipología Centáurides.

bottom of page